Forbes México, julio-agosto 2016
Este es uno de los reportajes de los que guardo más cariño. El referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 se saldó con la mayoría de británicos votando a favor de abandonar la Unión Europea, un mazazo para los europeos que vivíamos en el país que nos generó sentimientos de impotencia, tristeza y rabia.
En este caso, fue un encargo ad hoc, ya que el editor que me contactó quería publicarlo en julio, menos de un mes después de la celebración de la votación. El encargo era entrevistar a diferentes perfiles de europeos y británicos cuyas vidas iban a verse afectadas por esta decisión; una pareja europea propietaria de un negocio, un europeo con doble nacionalidad, una británica viviendo en España, un votante a favor del Brexit atípico y una pareja formada por europea y británico.
Era mi primer encargo para una cabecera como Forbes y quería lucirme. Para realizar el reportaje con éxito y con poquísmo margen de tiempo, tiré de mi círculo. No me costó nada lograr la colaboración de mis vecinos, amigos y ex compañero de trabajo más allá de invitarles a alguna cerveza.
Los retratos son míos.



